Traducir

Sobre Proyectotal

Mi foto
Estado de México, Mexico
La arquitectura es integral. Intervienen en ella distintas disciplinas, las cuales nos dedicamos a reunir para hacer de cada proyecto una experiencia total de diseño. Tomamos en cuenta todas las variables posibles para llegar siempre a la mejor solución.

Seguidores

martes, 10 de septiembre de 2013

Plafones acústicos con diseños divertidos




Por: Mariana Villavicencio


Aún se tiene la idea de que un lugar con protecciones antiruido luce aburrido, como el interior de una sala de cine o de un estudio de grabación, donde, no en todos los casos, pero comúnmente, se usan plafones modulares con un recubrimiento textil similar al fieltro o a una alfombra de uso rudo.

¿Qué pasa entonces cuando en un espacio requerimos de este tipo de protección y además que se vea increíble?

Afortunadamente sí existen soluciones arquitectónicas para estos casos, pues ya no son exclusivas de los concert halls de Londres y sus altísimos precios, pero su apariencia es igual de buena.



Por ejemplo, hay empresas como Barrisol, las cuales ofrecen plafones textiles de absorción acústica con infinitas posibilidades de diseño: formas planas o tridimensionales y múltiples colores, al igual que distintos acabados y tipos de tela.

Así que sin importar la extensión del área a cubrir y proteger, la imaginación del arquitecto o interiorista pone los límites.





Imágenes tomadas de Barrisol
Publicado por Revista Obras el Viernes, 26 de julio de 2013 a las 10:00

0 comentarios: